CB-Detalles – duplicatumemoria.com

CB-Detalles - duplicatumemoria.comClick Image To Visit SiteHola, mi nombre es Gerard, soy psicólogo y socio cofundador de Ticforma, formación online. También tengo algo de geek, "early adopter" y defensor del aprendizaje y la mejora personal continua.

Los primeros cursos que creamos iban dirigidos a ayudar a las personas a superar una oposición, una difícil prueba de acceso para obtener o consolidar un buen puesto de trabajo. Si alguna vez has pasado por un proceso como éste, sabrás la gran tensión y presión que recae sobre los opositores.

Como educador, una de mis grandes preocupaciones era motivar a mis alumnos para aprender y lograr que el tiempo que usaban para estudiar fuera aprovechado en forma de aprendizajes firmes y duraderos que les permitieran superar sin problemas esa prueba de acceso que estaban preparando y que les permitiría conseguir la calidad de vida a la que aspiraban. Pero una de mis grandes decepciones era ver cómo muchos de ellos nos consultaban preocupados por lo difícil que se les hacía memorizar determinadas fechas o números y, sobre todo, retenerlas durante mucho tiempo.

Entonces, me puse en los “zapatos” de mis alumnos y probé a memorizar todas aquellas citas, nombres y fechas, pasé a adoptar el rol de alumno, para descubrir para mi sorpresa que yo también tenía dificultades para memorizarlas. Y si yo que era una persona activa intelectualmente y acostumbrada a estudiar y a formarme continuamente tenía dificultades para memorizar algunas de estas informaciones ¿cuánto más mis alumnos?

Me di cuenta que a pesar de ser una persona que trabajaba habitualmente con mi “mente”, se me hacía tan difícil como a ellos memorizar toda aquella cantidad de datos. Entonces fue cuando decidí que una parte sustancial de nuestros cursos debía enfocarse en ayudar a nuestros alumnos a aprender, memorizar y estudiar de una forma más productiva e inteligente. Read more…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Send this to a friend